DISEÑO DE BANDA SONORA Y POST-PRODUCCIÓN

DE SONIDO PARA CINE, VIDEO Y TV

imagen de promocion.jpg

 Aprendé a armar la banda sonora de tu proyecto desde tu casa con Steinberg Cubase! 🔥Inscripciones Abiertas! 🔥

 Dictado por Alejandro Torriggino*. 🎼

Inscribite online hoy mismo! Este curso está dirigido a realizadores audiovisuales, editores, técnicos de sonido, sonidistas, estudiantes de carreras afines a lo Audiovisual e interesados en el Arte Sonoro, que deseen explorar en el diseño, edición y postproducción de Audio y bandas sonoras para formatos audiovisuales como Cine,
TV y Video.

Durante estas 8 semanas nos encargaremos de introducir los conceptos básicos del sonido y sus características. Se comenzará detallando qué es el trabajo que se hace en materia de diseño sonoro para formato audiovisual, sus etapas, la organización y clasificación del material, los procesos y recursos de la postproducción de audio. Se verá la importancia de “pensar en Sonido” para un trabajo creativo y funcional a su contraparte visual. Se abordará el diseño de banda sonora en Steinberg Cubase, software de mezcla y edición, con material práctico. Finalmente, se verá el nivelado de la mezcla, automatizaciones, efectos, plugins y la exportación del Master para mezclas Stereo.

El objetivo final del curso se resume en poder lograr “pensar en Sonido”, contar con un buen manejo del software y proveer las herramientas necesarias con el fin de realizar la banda sonora para nuestros proyectos audiovisuales.

✅Inicio:16 de Abril
✅Duración: 2 meses
✅Clases de 90 minutos, una vez por semana
✅Cupos limitados

*Alejandro Torriggino es Licenciado en Producción y Realización Audiovisual por la Universidad Abierta Interamericana y Musico Profesional. En 2011 cursó estudios de postproducción de audio en SONAR CTS (Training Center Autorizado AVID Latinoamérica) en la ciudad de Neuquén. Se desempeña como Diseñador de Sonido desde 2012, destacando entre sus trabajos la Miniserie de Ficción para TDA “El Hechicero” (2012), la Serie Web ganadora de Espacio Santafesino “Pasantes” (2015) y los largometrajes independientes “Trasnoche” (2016) e “Intervalo” (2017). Como realizador audiovisual escribió y dirigió los cortometrajes “Ausencia” (2013), y “Última Luz” (2014). En 2015 se encargó de la dirección de su primer largometraje independiente, “Backstage”.